• English
  • Português
  • Abrir menú

    Argentina

    Glaciar Perito Moreno ¡Te va a encantar!

    Glaciar Perito Moreno “La Octava Maravilla del Mundo”. Su imponente masa de hielo nos regala una de las mejores vistas de la Patagonia Argentina.

    20 de June, 2020

    El Glaciar Perito Moreno  es el atractivo más importante del Parque Nacional Los Glaciares, el único que se puede observar desde la tierra. La ruta hacia el lugar nos regala diferentes panorámicas hasta el punto final, el  nivel más alto de Las Pasarelas, donde se deja ver toda su extensión -la inmensa pared norte del glaciar– y, además, se puede presenciar las rupturas internas con las que esa gigantesca masa de hielo parece cobrar vida.

    Y es que el sonido que produce el movimiento del glaciar, al desprenderse del zócalo de ablación y caer en el canal de los témpanos, es estruendoso y sorprendente. Un espectáculo natural del cual podrás disfrutar a escasos 300 o 400 metros y que ¡Seguro! Te invitará a querer saber mucho más de este Patrimonio Mundial de la Humanidad (tal como fue declarado por la UNESCO en 1981).

    Recomendamos tomar excursiones con guías locales especializados que te brinden información actualizada. Te aclararan todas esas preguntas que pueden surgir en medio de la travesía como: el nivel de profundidad de las marcas que el propio glaciar deja sobre las piedras y, las cuales, por supuesto, podrás observar. Conocé las fechas cuando se producen los desprendimientos.

    En Las Pasarelas también encontraras información sobre los procesos glaciarosos y el Glaciar Perito Moreno en especial, teniendo la oportunidad de ampliar tu aventura con la realización de caminatas y otras actividades que te regalaran una dimensión más real del glaciar. Es una interminable masa de hielo, de 60 metros de altura, rodeada de montañas nevadas y frondosos bosques que podrás explorar a través de las mejores excursiones en el Glaciar Perito Moreno.

    ¿Cómo llegar al Glaciar Perito Moreno?

    Lo primero que debes saber es que el Parque Nacional Los Glaciares se ubica en el departamento Lago Argentino de la provincia de Santa Cruz, en el sudoeste de la nación; a escasos 80 km de El Calafate. De allí, que esa ciudad sea su principal vía de acceso.

    Partiendo de ahí, hay varias opciones para llegar a este “rincón” del Hielo Continental Patagónico. Puede ser en paseos por tierra –transitando la Ruta Provincial #15- o alternando etapas de navegación en el recorrido; a través de las excursiones que se han convertido en los favoritos de los viajeros, tras la oportunidad de armar paquetes  de viaje y combinar paseos.

    Cuál es el precio de la entrada al Parque Nacional  Los Glaciares

    Algunas áreas protegidas cuentan con “Derechos de Acceso Tarifado”, entre los que se incluyen tarifas bonificadas. El pago se realiza en efectivo y en pesos argentinos. Los precios varían según la categoría del visitante, la cual será definida con el domicilio que se refleje en el DNI o Pasaporte que son los documentos que se debe presentar para la compra. Los precios son:

    • Tarifa general: $800,00
    • Tarifa con bonificación nacionales: $410,00
    • Precios  para niños de 6 a 12 años: $200,00
    • Tarifa con beneficios provinciales: $80,00
    • Bonificación para estudiantes terciarios o universitarios de la Argentina que presenten su libreta estudiantil: $80,00
    • Bonificación para alumnos de hasta 10 años en excursión escolar (previamente acreditada: $00,00
    • Tarifa con bonificación para residentes locales, jubilados y pensionados (registrados en el SIPA), niños de 0 a 5 años y discapacitados: $00,00

    Además, en el Parque Nacional Los Glaciares podrás adquirir un pase promocional de 2 días que funciona así: si lo compras en la puerta de acceso al corredor Río Mitre-Glaciar Moreno, el segundo ticket es válido para el día siguiente.

    Qué excursiones hacer en el Glaciar Perito Moreno

    Está la excursión clásica Perito Moreno, de un día completo, saliendo desde El Calafate al Parque Nacional; en compañía de un guía que lo ilustrará sobre la flora y fauna de la zona. En el lugar se puede apreciar el glaciar desde varias perspectivas, gracias a Las Pasarelas: mirador de 3 niveles ideal para obtener la mejor panorámica fotográfica de esta maravilla natural.

    Navegación en el glaciar Perito Moreno a través del Safari Náutico. Es ideal para complementar la visita a Las Pasarelas; ya que dura una hora. Se puede realizar entre las 11:30 y las 15:30 hs.

    En este paseo lacustre, se navega por el Lago Argentino -a través del canal de los témpanos- contemplando (1 300 metros) las tonalidades de azules que nos regala las paredes del glaciar y captando panorámicas fotográficas en dimensión real del tamaño.

    Otra opción y la mas solicitada, es el Minitrekking. Te permitirá vivir la experiencia única de caminar sobre un glaciar; sin mucho grado de dificultad y con el acompañamiento de guías oficiales. Conocé más detalles haciendo click en este enlace.

    Por último se presenta la Big Ice. Una excursión –de gran exigencia- tras una caminata de 4 horas sobre el hielo glaciario. El recorrido comienza  en el embarcadero Bajo de las Sombras, desde donde se cruza en barco el brazo Rico del Lago Argentino. De allí, se camina al costado del glaciar donde se colocan los grampones para caminar sobre hielo.

    Es una vivencia única en medio de seracs, cuevas, lagunas, sumideros y otras formaciones glaciarias; con el acompañamiento de guías autorizados por el Parque Nacional los Glaciares. Se deben reservar con anticipación porque se realizan en grupos reducidos.

    Hay todo para un full day en el Glaciar Perito Moreno, siendo oportuno recordar que, para más días de vacaciones podés armar itinerarios combinando paseos en otros destinos de la zona. Conocé las opciones  en las 10 mejores excursiones y tours en El Calafate.

    ¿Cuál es la mejor época para visitar el Glaciar Perito Moreno?

    La mejor época del año para visitar el Perito Moreno es desde mediados de diciembre hasta finales de febrero, es La temporada templada del 25 de noviembre al 14 de marzo, con una máxima promedio diaria de más de 18°C tras la posibilidad de realizar actividades de tiempos calurosos aún bajo un clima agradable y fresco.

    Te invitamos a consultar con nuestros asesores de viaje, ofreciéndote para ello un contacto directo vía whatsapp con nuestros expertos que te facilitaran todos los tips y orientaciones que necesites, además de ayudarte a armar itinerarios combinando con otros destinos: Ushuaia o Bariloche,  pero por sobre todo a no perderte de vivir todas las experiencias que ofrece este lugar. Lo importante es planificarse bien, con tiempo y sin perder detalles. Queremos que disfrutes de cada rincón de lugar.

    ¡Descubrí por qué el Glaciar Perito Moreno es la Octava Maravilla del Mundo! 

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)