• English
  • Português
  • Abrir menú

    Videos

    Viajá al fin del mundo: Ushuaia, en Tierra del Fuego

    Si de vacaciones se trata ¡Nada es imposible en la Argentina! Y es que este país sudamericano nos da la oportunidad de viajar al fin del mundo: Ushuaia, en Tierra del Fuego”.

    2 de March, 2020
    Glaciar Perito Moreno

    ¿Sos de los que crees que es posible hacer turismo en el fin del mundo? Este artículo es para vos. Te presentamos a Ushuaia, en Tierra del Fuego; donde la magia hace de las suyas, tras combinar los placeres de la naturaleza y un sinfín de actividades recreativas ¡Justo donde la tierra se acaba!

    Estamos hablando de la ciudad más austral del mundo. Ubicada en el extremo sur del continente americano -en una escarpada colina que rodean los montes Martial y el canal Beagle– es la capital de la provincia Tierra del Fuego, Antártida e Islas del  Atlántico Sur.

    Su majestuosidad se la debe a los imponentes paisajes que ofrece desde cada rincón, siendo la Cordillera de Los Andes uno de sus principales atractivos al deleitarnos con sus valles glaciarios, turberas y bosques milenarios que, anualmente, nos regalan un abanico de colores: el azul del verano, los ocres del otoño, el más puro blanco del invierno y el verde de la primavera ¡Toda una fantasía!

    ¿Cómo llegar a Ushuaia?

    Ushuaia es una isla, por eso la mayoría de las personas se van por la vía aérea que implica vuelos de 3:30 horas; directos desde la ciudad de Buenos Aires con varias frecuencias por día, aunque, esto podría variar de acuerdo a la temporada. De hecho, hay paquetes turísticos en los que este destino se combina con El Calafate “La Tierra de los Glaciares”. También podes contactar a nuestros asesores, te orientaran con los horarios.

    La opción terrestre que tenés es por vía marítima -en Ferry- hasta territorio chileno, donde se realiza transbordo para continuar la travesía por tierra. Es decir, no hay servicio terrestre directo desde Buenos Aires hasta Ushuaia. En este caso, hay varias opciones y horarios que podes consultar  con nuestros asesores. Te ayudarán a tomar la mejor decisión  teniendo en cuenta datos como:

    • Ushuaia cuenta con un aeropuerto internacional muy cercano a la ciudad, pero, no hay servicios de buses solo taxis o los que incluyen los paquetes de viaje.
    • Si bien el viaje por vía terrestre implica recorrer la inmensa Patagonia Argentina, ofreciendo un gran atractivo visual para cualquier viajero; supone una duración de 10 a 12 horas que deberíamos considerar en caso de viajar con niños o adultos mayores.

    Pero, para que tengas una referencia más precisa sobre cada alternativa, te invitamos a echar un vistazo a nuestro artículo sobre cómo llegar a Ushuaia, rutas y medios de transporte. Allí, te brindamos más detalles sobre las opciones que tenés por avión, por mar (desde los 3 muelles existentes) y por tierra (desde el norte o el oeste). 

    ¿Qué ver y hacer en Ushuaia? 

    Ushuaia está repleto de atractivos. Con una temperatura media anual de 5,7°C es perfecta para el turismo en cualquier época del año. En verano sus temperaturas siguen siendo bajas para el disfrute de las actividades al aire libre, mientras que en el invierno se le saca el mayor provecho a los deportes sobre la nieve. Pero, no solo es naturaleza. También es leyenda, mitos e historia.

    Lo que fue el Presidio y Cárcel de reincidentes de Ushuaia, es en la actualidad el Museo Marítimo de la ciudad y el presidio. Allí, podrás conocer aquella cárcel que  -a comienzos del s.XX- fue creada en función de poblar una zona donde nadie quería vivir. De hecho, fueron los presos quienes, con su trabajo, levantaron esta ciudad.

    Para aquel entonces, el presidio contaba con la línea del ferrocarril más austral del mundo. En éste los reclusos se trasladaban hasta sus campos de trabajo, convirtiéndose hoy en el famoso Tren del Fin del Mundo, genial para ir con niños y protagonista de las actividades turísticas, considerando que a bordo de este podemos adentrarnos en el Parque Nacional Tierra del Fuego

    Este último, ubicado al extremo sudoeste de la isla de Tierra del Fuego, sobre el canal Beagle y a 12 Km de la ciudad; preserva unas 70.000 hectáreas de bosques patagónicos  que podrás disfrutar en caminatas que se preparan para un contacto directo con la naturaleza virgen del lugar ¡Y si vas tan solo un poquito más allá! Tenés también los bosques magallánicos de la Bahía Lapataia

    ¿Amante de las excursiones? Entonces no te puedes perder la aventura hacia los Lagos Escondido  y Fagnano, dos destinos imperdibles de tu visita al Fin del Mundo tras la magia que encierran sus bosques y montañas, junto a la majestuosidad del agua.  

    Pero eso no es todo. Hay paseos todos los días, también los fines de semana. Algunos incluyen navegación por el Canal Beagle hasta la Isla de Lobos (en el archipiélago Bridges) donde se observan los lobos marinos de uno y dos pelos, cormoranes y otras aves marinas, además de pingüinos de Magallanes. Otros incluyen senderismo por el Glaciar Martial, para los amantes de las montañas; también ski alpino y snowboard en el Cerro Castor.

    Conocé un poco más en el top de las 10 mejores excursiones y tours en Ushuaia, servicios y operatividad. Y es que, si bien octubre y abril son los mejores meses para realizar la mayoría de los paseos, se puede consultar salidas todo el año; haciendo énfasis en la temporada de invierno. Al final todo dependerá de las condiciones meteorológicas. Revisá ¿Cómo es el clima en la Tierra del Fuego?

    Nuestros asesores de viaje te pueden ayudar con eso. De hecho, podés reservar de manera anticipada aprovechando precios y promociones a través de paquetes de viaje que no sólo combinan paseos sino además contemplan ticket aéreo, traslados, excursiones, comida y alojamientos. Mirá algunas alternativas haciendo click en los 5 mejores itinerarios para viajar a Ushuaia

    ¿Qué comer en Ushuaia, platos típicos? 

    Es en la propia Ushuaia donde podrás conocer y degustar la cultura y gastronomía típica, ésta última caracterizada por las carnes y los frutos de mar, sin dejar de lado el chocolate como parte de las calorías que los nativos e inmigrantes de la zona necesitan ingerir para mantener el cuerpo caliente:

      • Centolla: es uno de los platos más tradicionales de la región. Un delicioso crustáceo que s encuentra en el mediterráneo. La podemos degustar de dos formas: como chupe de centolla (carne desmenuzada sazonada con pimiento morrón, pan, queso y crema) o como centolla fueguina (mezclada con puré de jitomate, cebolla, sal y pimienta).
      • Torta Negra Galesa: panqué ideado por las amas de casa del lugar para contrarrestar las condiciones climáticas a las que se enfrentaban los primeros colonos galeses. Se prepara con frutos secos, previamente conservados en licor o whisky. El delicioso postre los podes encontrar en las casas de té de Ushuaia.
      • Bebidas: las cervezas artesanales dicen “presente” y, aunque hay de varias marcas internacionales; en la ciudad se fabrican 3 que no podrás dejar de probar. Estamos hablando de: Irizar, Beagle y Draker. También te encontrarás con el licor de calafate, característico de la región patagónica.

    Junto a los antes descritos, otros tantos como la merluza negra, el cordero fueguino y los ahumados. No te preocupes por qué comer en Ushuaia. Recordá que nuestros guías turísticos te asesoraran antes y durante el viaje; además en los paseos te incluimos algunas comidas como el desayuno. Consultá los 10 mejores restaurantes en Ushuaia.

    Alojamiento en Ushuaia 

    Aunque se trata de una ciudad mediana, Ushuaia nos ofrece una amplia oferta de alojamientos y, si bien los precios son un poco elevados en comparación a otros destinos de la Argentina, hay para todos los gustos, necesidades y bolsillos. Hay de todo tipo, comodidades y servicios, los precios varían según la categoría e, incluso, su ubicación. La elección está en tus manos.

    ¿No sabes por dónde comenzar? Tranqui, para simplificarte el proceso hemos preparado una lista con los 10 mejores hoteles en Ushuaia en 2020 que podes consultar ahora mismo. Por lo pronto, re recordamos que la clave está en reservar con anticipación ¡Sobre todo si pensás viajar para la temporada alta! De modo que puedas aprovechar tarifas especiales, descuentos y hasta promociones. 

    Entonces ¿Pensás viajar al Fin del Mundo: Ushuaia “La Tierra del Fuego”? No lo pienses más y contactá a nuestros especialistas de viaje. Será un gusto poder asesorarte y ayudarte a armar tus vacaciones soñadas en este destino de la Patagonia Argentina, cuya actividad marítima es tan activa; que además de todo lo descrito, se ha convertido en vía de acceso a los cruceros que van hacia la Antártida  (a unos 1.000 km de la ciudad).

    ¡Viví una aventura en la única ciudad argentina que se ubica por el lado occidental de Los Andes! El Fin del Mundo.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)