• English
  • Português
  • Abrir menú

    Argentina

    El Calafate es descubrir la Tierra de Los Glaciares

    El Calafate “La Tierra de los Glaciares” donde encuentras las principales maravillas naturales de la Patagonia Argentina; es la puerta de entrada para visitar El Glaciar Perito Moreno.

    31 de March, 2020

    Encontrarse con el Glaciar Perito Moreno “La Octava Maravilla del Mundo” es una de las experiencias inolvidables que ofrece la visita a El Calafate. Se trata de una imponente e interminable masa de hielo, rodeada de bosques y montañas en donde podrás vivir la experiencia de hacer paseos por tierra, alternando con navegación entre sus témpanos y caminatas sobre el hielo.

    Una aventura imperdible que se puede ampliar en otros lugares como: el glaciar Upsala, Sepegazzini, Onelli, Seco y otros destinos como El Chaltén para conocer el cerro Fitz Roy e, incluso, las Torres de El Paine en Chile. Éstos últimos ideales para hacer trekking o caminatas, para todos los niveles.

    ¿Cuáles son las mejores atracciones para visitar?

    Si bien visitar el Glaciar Perito Moreno es el atractivo principal para organizar un viaje a El Calafate, hay mucho más por descubrir. Desde la propia ciudad donde podrás visitar sitios como el Centro Cultural y Científico Glaciarum, degustar unos tragos en El Glacio Bar (armado íntegramente con hielo del glaciar) o realizar otras tantas actividades, entre las que no puede faltar un paseo por el  Lago Argentino.

    Un espacio natural de la ciudad en cuyos alrededores se organizan variedad de actividades como: visitas a las estancias turísticas, travesías en 4×4 a los cerros Frías y Huyliche, cabalgatas, excursiones a la reserva ecológica Laguna Nimez y caminatas por el lago Roca. Ahí mismo en el lago, frente a la Bahía Redonda, hay otros atractivos que varían según la estación del año.

    Y es que en época de invierno, cuando la Bahía se congela, se alquilan patines y trineos. Mientras que en verano se puede navegar en Kayaks (acompañado por guías). Otra opción es navegar por los canales del mismo lago visitando la Bahía Onelli y los inmensos glaciares que conforman el Parque Nacional. Pero, si querés más detalles aquí podes conocer las 10 mejores excursiones y tours en El Calafate.

    En resumen, son muchas las atracciones que nos ofrece la ciudad. Hay para todas las edades, los gustos y para quienes viajan solo o en familia. Todo dependerá de tus expectativas o necesidades y los días que tengas previstos para vacacionar. Aunque, un punto a favor es el hecho de poder armar un itinerario de viaje que te permita vivir la experiencia de conocer El Calafate; de acuerdo a tus gustos y preferencias.

    Para eso armamos propuestas que te permitirán organizar tu viaje de manera más óptima. Conocé algunas de ellas en los 5 mejores itinerarios para viajar a El Calafate. Dependiendo del tipo de estadía podrás hacer combinaciones con Torres del Paine en Chile o combinar con algún otro destino como Bariloche o Ushuaia.

    No olvides que un tema importante en todo viaje es la gastronomía. Luego de un día largo de excursiones, vivir la experiencia culinaria es parte de la travesía. Por fortuna, esta ciudad de la Patagonia Argentina pone a disposición una serie de restaurantes donde podrás degustar los más exquisitas comidas, siendo el cordero la especialidad de la casa. Mirá qué comer en El Calafate, platos típicos.

    ¿Cuál es la mejor época para ir?

    Aunque la belleza de los glaciares que rodean a esta ciudad puede disfrutarse en cualquier mes del año bajo un clima frío y seco, la mejor época para ir a Calafate es el verano; sobre todo entre enero y febrero, cuando temperaturas agradables -con promedio de 13°C y máximas de 28- te permiten realizar todos los paseos al aire libre

    Aprovechemos para brindarte tips sobre la fecha de viaje, que te ayudarán a definir cuál es la mejor temporada para viajar a Calafate:

    • El verano es la época de los desprendimientos de los glaciares: un espectáculo natural que convoca un sinnúmero de turistas, entre nacionales y extranjeros ¡Solamente hay nieve en las montañas!
    • En invierno (de junio a agosto) las temperaturas promedian entre -2 y 1°C, con mínimas absolutas de -15°C. Las lluvias son escasas, pero las nevadas son frecuentes, por cuanto los deportes sobre la nieve no se hacen esperar.
    • Otoño es la estación más lluviosa: con temperaturas no tan bajas, nos muestra paisajes coloridos y con un poco de nieve. No obstante, los vientos fuertes de esta época pueden incomodarte durante algunos paseos; caso muy similar al de la primavera.

    Sea cual sea el caso, considerá que  las principales excursiones a los glaciares se realizan en todo el año y los itinerarios podés armarlos a tu gusto. Si vas a viajar en Familia, es oportuno que conozcas las temperaturas agradables para visitar El Calafate con niños.

    Calafate: Una guía sobre precios y temporadas

    Como todo destino turístico, El Calafate Argentina  es más o menos concurrido según la época del año, de allí que los precios de los paquetes turísticos o la comida típica de la zona se incrementen en algunos meses. Conocé las temporadas ¡Te ayudará a planificar tu viaje!

    1. Temporada baja: dado que muchas superficies de agua se congelan y no todos toleran los climas súper fríos, los meses entre mayo y septiembre son considerados la temporada baja en El Calafate. Hay menos afluencia de gente y, por ende, una ciudad más relajada y tranquila con precios económicos, aunque, algunos restaurantes, hoteles y comercios cierran.
    2. Temporada alta: tras la posibilidad de realizar todas las actividades al aire libre, disfrutar de un día soleado y aún así un clima frío, visitar los glaciares y un poco de nieve –aunque no mucha- en las montañas; el verano es la temporada alta en El Calafate.

    Los precios se elevan desde finales de octubre hasta inicios de la semana santa y la demanda es fuerte, de allí que se recomiende reservar tours y alojamientos con algo de antelación.

    Para ello, podés revisar Los 10 mejores hoteles en El Calafate en 2020. Si bien tiene alguna relación con las sugerencias de Tripadvisor, nuestra recomendación se basa en el conocimiento y lo necesario para tener una buena estadía; ofreciéndote tips interesantes que podrás combinar (comodidad y bajo costo) considerando también las opciones para quienes viajan con niños.

    Te invitamos a ver los paquetes turísticos clásicos e  itinerarios especiales y organizar la mejor experiencia de viaje.  Recordá que la planificación anticipada te ayudará a ahorrar dinero a la hora de comprar tickets aéreos o realizar reservas de alojamiento y excursión.

    Conocemos Argentina. Whatsappeanos ante la menor duda, nos encantaría ayudarte a organizar tu viaje por El Calafate “La Tierra de los Glaciares”.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)